Kinesiología

Disponemos de servicios de Kinesiología para que mejore su salud a la vez que disfruta de unos días de descanso.

Kinesiología

 

En Paso del Negro Somos especialistas en kinesiología y fisioterapia para todo Olmué. En el complejo de alojamiento en cabañas nuestros clientes pueden disfrutar de estos servicios siendo huéspedes o acudir solamente a la sesión de tratamiento. Asimismo pueden relajarse en nuestras saunas y camillas jade.

Kinesiología en Paso del Negro

¿Qué es la Kinesiología?

Se define la kinesiologia como el arte y la ciencia que, mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, curan, mejoran y recuperan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas. La kinesiología tiene también un carácter preventivo y puede recomendarse a las personas que desean mantener a un nivel adecuado de salud. Por lo tanto, la kinesiología podría definirse como el método curativo a través de medios naturales (agua, luz, electricidad, calor) o mecánicos, como el masaje o la gimnasia.

El kinesiólogo quiere mantener, mejorar y recuperar tu calidad de vida y además está preparado para ello.

Nuestro kinesiólogo, de origen español, graduado en fisioterapia está a su entera disposición. Cabe aclarar que entre Chile y España, la formación en kinesiología y  fisioterapia significan lo mismo.

Está especializado en terapias invasivas como la punción seca y la electroterapia avanzada cuyos resultados son espectaculares y gozan de una amplia base científica que lo certifica.

Si voy al kinesiólogo…¿Es lo mismo que ir al masajista?

No. Simplemente es una de sus herramientas pero no da nombre a su profesión. Un kinesiólogo es un rehabilitador que tiene una formación de varios años de universidad en la cual ha sido instruido con las mejores técnicas y tratamientos. Entre ellas está el masaje.

¿Qué es la electroterapia? ¿Funciona?

La electroterapia es el tratamiento con corriente eléctrica. Una gran cantidad de pacientes la rechazan por malas experiencias con protocolos de tratamiento desfasados que no tuvieron resultado o lo empeoraron.

A día de hoy, existen protocolos con una amplia base científica con unos resultados beneficiosos y restaurando la calidad de vida del paciente. Debemos poner los parámetros en cuanto a frecuencias, longitudes de onda, watios, tiempo de tratamiento… En concordancia con cada patología y paciente y sólo así conseguimos un gran complemento en el tratamiento y unos buenos resultados.

A mi me dan miedo las agujas…¿Qué es la punción seca?

Las agujas que se emplean para esta técnica son un poco más gruesas que un cabello humano. Su punta es con forma redonda y no biselada como las agujas convencionales para extraer sangre, por lo tanto no produce apenas daño en el tejido.

Se trata de una técnica que trata los puntos gatillo del síndrome de dolor miofascial con una aguja estimulando y contrayendo el punto de gatillo desde dentro para “desactivarlo” y así que disminuya el dolor que éstos producen.

Servicios Kinesiología:

 

  • Rehabilitación traumatologica
  • Rehabilitación neurológica
  • Rehabilitación y readaptación deportiva
  • Kinesioterapia respiratoria en niños y adultos
WhatsApp chat